miércoles, 20 de julio de 2011

TERAPIA VIBRACIONAL

TERAPIA VIBRACIONAL


Se dice que la Terapia vibracional será la medicina de la Nueva Era, sin quitarle crédito a otras medicinas llamadas complementarias.


¿Existe algo que no vibre?, ¿hay algo que sea estático?Todo es energía, y toda energía tiene una onda vibratoria, ya sea luz, sonido, ondas electromagnéticas, o cromáticas. Congelada o cristalizada, la energía vibra. Lo único que cambia es la forma con la que se manifiesta debido al tipo de onda vibratoria.

Partiendo de esta base, es evidente que el cuerpo humano en sí mismo es energía en movimiento.

Las diferentes ondas de vibración, producen en él, percepciones y sensaciones.

Las células y los órganos del cuerpo están continuamente vibrando a determinadas frecuencias.
Cuando un órgano, estructura o tejido está sano, su vibración está en armonía con el resto del cuerpo. Cuando aparecen trastornos del estado de salud, estas frecuencias se alteran y se rompe la armonía.
El sonido es el elemento empleado en esta terapia vibracional. Se utilizan distintos instrumentos musicales como cuencos, diapasones, gongs, campanas, realizados con distintos materiales, y la voz humana. Es, entonces una terapia complementaria que utiliza el sonido y la música para actuar benéficamente sobre los planos físico, emocional, mental y espiritual.
Estos sonidos perfectamente afinados rodean el cuerpo de la persona a tratar, y su frecuencia vibratoria afecta a nivel celular liberando patrones energéticos negativos encapsulados en el cuerpo y la mente.

Actúa sobre las ondas cerebrales y todo el organismo entra en resonancia, produciendo una profunda relajación, reduciendo los ritmos cardíacos y respiratorios, haciendo que se produzcan endorfinas, que inhiben el dolor y producen una sensación de bienestar.



Concepto de Terapia de Sonido:

La terapia de Sonido consiste en el uso educado y consciente de la energía del sonido para promover el bienestar en el ser humano y también la expansión de su conciencia.

La curación a través del sonido se basa en que toda la materia está vibrando en frecuencias específicas se acuerdo con Leyes Universales.
Una fuente de sonido externa cambia de manera significativa las características de vibración de otro objeto. Se ha demostrado a través de la ciencia que el sonido o la vibración, tiene un fuerte impacto en la sustancia.
Por ejemplo, el estudio de la Cimática ha mostrado cómo el sonido crea patrones geométricos en la materia.
El Dr. Masaru Emoto ha demostrado también que el sonido cambia la estructura molecular del agua.
Sin embargo, es más importante, recordar que el sonido cambia la conciencia.

Muchas civilizaciones antiguas y culturas indígenas americanas han utilizado el sonido para sanar y acceder a niveles superiores de conciencia durante miles de años.
La utilización del sonido es tan antigua como nuestra civilización y por ello, ante una necesidad imperiosa que hay dentro de nuestra sociedad desconectada y fragmentada, de volver a los orígenes de conectar a través de reuniones en las cuales los participantes tocan diversos instrumentos acústicos o cantan para conectarse con la tierra y sino también con su espíritu.

El terapeuta de sonido ayuda durante las sesiones a conectar al paciente con el origen de su desconexión y fragmentación causada por un estado físico de estrés o un estado de ansiedad, o por algún incidente traumático por nombrar algunos. El terapeuta puede que use su voz creando armónicos (canto originario en Tuva) o bien otras secuencias vocales apropiadas a la frecuencia del paciente.
Al iniciar la sesión, busca los desequilibrios y a continuación utiliza diversos medios acústicos vocales o instrumentales para llevar al paciente a un equilibrio y mayor conciencia corporal y emocional.
El sonido está siendo utilizado en la actualidad, tanto en el caso de una sencilla relajación, como para reducir el estrés, mejorar trastornos del sueño, o para mejorar el estado de alerta y la claridad, el aprendizaje, el sistema inmunológico, la reducción del dolor, como transformación personal, o de autoconciencia, y como no la conexión al espíritu.
La música y el canto son sumamente curativos. Se ha demostrado con la experiencia y la practica la correspondencia entre las notas musicales, el color, las frecuencias planetarias, la geometría, los pesos atómicos de los elementos y el sistema energético humano.
Dentro de la terapia de sonido hay algunos instrumentos que cobran un gran valor por su alta vibración.





CUENCOS CANTORES DEL TIBET




También llamados cuencos tibetanos, cuencos cantores, campanas tibetanas, cuencos japoneses, etc..
Los cuencos tibetanos se construyen mediante una aleación de 7 metales que se corresponden con los planetas principales de nuestro Sistema Solar, oro, plata, mercurio, cobre, hierro, estaño y plomo, y se tocan con un mazo de madera.
Producen una gama de sonidos armónicos o sobretonos (un sonido fundamental del cual se desprenden otros más agudos que guardan una relación armónica entre sí) y tienen una sonoridad que perdura por largo tiempo expandiéndose por todo el ambiente, cambiando la vibración de su entorno.
En su vibración podemos percibir la intención con que fueron creados y el respeto por estos Sonidos Sagrados.
Tienen una antigüedad conocida sobre el siglo V a. de C. y un sonido suave aunque muy alto también. Su origen está centrado en los chamanes mongoles pero no hay mucha documentación que garantice esta creencia.
Los cuencos cantores tienen un inconfundible efecto sobre las personas. Debido a esto, se utilizan cada vez más con fines terapéuticos y espirituales, debido a que los sonidos emitidos producen una armonización en el cuerpo físico y sutil, y en meditación y reequilibrio energético.


LOS CUENCOS DE CUARZO


Nuestro ADN se estructura en una doble espiral similar a la del cristal de cuarzo. Hay cuatro moléculas de sílice en cada una de nuestras muelas, y también está presente en la estructura cristalocoloidal liquida del cerebro. La sílice, que es cuarzo (óxido de silicio), abunda en los huesos, la sangre, el cabello, la piel, las uñas, los dientes.
La acción curativa de los cuencos se debe a la resonancia entre su estructura de cristal y la propia red cristalina del organismo humano, aunque los cuencos, generan un patrón de onda sinusoidal que resuena con las partículas con las que entra en contacto, ya sea de cuerpo humano o cualquier otra materia.

El efecto curativo del sonido generado por los cuencos de cuarzo sobre el cuerpo, se produce al entrar en resonancia ambos sistemas cristalinos.
Jeffrey Thompson -director del Centro de Investigaciones Neuroacústicas en el Instituto de Ciencias Humanas de California-, afirma: “Dado que el sonido viaja cinco veces mejor por el agua que por el aire la estimulación en el cuerpo de la frecuencia sonora es una forma muy eficaz de estimulación corporal integral, sobre todo a nivel celular. El estímulo directo del tejido celular vivo, utilizando la vibración de la frecuencia de sonido, ha mostrado un marcado metabolismo celular y con ello la posible movilización de una respuesta celular de curación”
El sonido que transmiten los cuencos de cuarzo es tan puro que la mera acción de hacerlos sonar se transforma en un acto sagrado. Este sonido, “cuasi divino”, se expande a su alrededor y viaja por el espacio alcanzando los confines últimos de la Tierra al interferir con otras ondas de sonido que encuentra en su camino. De ese modo sana a las personas y sana el ambiente.
El sonido de los cuencos, entonces vemos, afecta de manera global al individuo.

Primero equilibra su cuerpo energético y los chakras (centros de energía) y luego limpia el campo áurico.

Además, la vibración repercute en la columna que actúa como vehículo de resonancia y se extiende a través del sistema nervioso a nuestras células, tejidos y órganos.

Esa es la razón de que la vibración producida por los cuencos tenga la capacidad de disolver bloqueos en el cuerpo físico y sutil así como de que se utilice en casos de contracturas musculares, roturas y otros problemas óseos.




FRECUENCIA SOLFEGGIO



QUE SON LAS ANTIGUAS FRECUENCIAS SOLFEGGIO?


El músico Carlos Laza explica lo que son las frecuencias Solfeggios: “Es una técnica que en el tiempo prácticamente se ha perdido, frecuencias que fueron dadas, de donde tenemos conocimiento, en los cantos gregorianos y producían un efecto muy especial tanto en los que cantaban como los que asistían a las misas, un efecto que incluso llegó a preocupar tanto a las jerarquías eclesiásticas que en el tiempo prácticamente se han perdido.”
Tales como el gran himno a San Juan Bautista, así como otros himnos se creía que cuando se cantaban estos cantos se impartía una bendición y gracia especiales que ayudaban al desenvolvimiento de los rituales cristianos.
Las frecuencias Solfeggios incluyen seis frecuencias:
“Estas seis frecuencias que vienen del himno a San Juan Bautista, en el cual en cada una de las primeras sílabas de cada palabra con la que comenzaba este himno, (los cantores) le daban la entonación que después fueron llamadas las frecuencias de Solfeggios.

Estas primeras silabas tenían la característica de que cada una de ellas estaba en un tono superior a la que le precedía y además terminando en vocal con lo cual daba la posibilidad de ser cantada muy bien.

Los nombres de las notas musicales se derivan del poema, UT queant laxis del monje benedictino friulano Pablo el Diácono, como decíamos específicamente de las sílabas iniciales.
Las frases de este himno, en latín, son así, y de allí se tomaron los nombres de la escala musical, y posteriormente se transformo el UT en Do y se le agregó el Si como 7 nota:
1-UT queant laxis

2-Resonare fibris

3-Mira gestorum

4-Fa muli tuorum

5-So lve polluti

6-La bii reatum

7-Sa ncte Ioannes

“El canto Gregoriano manejaba estas frecuencias, y con ello estos coros realizaron sanaciones milagrosas entre los monjes y los feligreses que los escuchaban.
“La música no ha sido hecha como lo entendemos hoy simplemente para los oídos, sino que estaba hecha para sea entendida por el oído interno, para el alma y es lo que realmente estamos entendiendo gracias a Dios.
El Dr. Emoto examinó cristales de agua con el entendimiento de que el amor y la gratitud tienen un poderoso impacto en la apariencia de las moléculas del agua.

Como sabemos, el agua opera conscientemente, respondiendo rápidamente a la oración para purificarse, y como nosotros estamos hechos mayormente de agua, nuestros cuerpos también resonarán en armonía con la frecuencia solfeggio, vibrando con AMOR y purificación.”
Y aquí van algunas melodías en las distintas frecuencias Solfeggios:
Frecuencia Solfeggio 396Hz UT=DO: para liberar el miedo y la culpabilidad
Frecuencia Solfeggio 528 Hz= MI: para la transformación y los milagros. Reparación del ADN Frecuencia Solfeggio 417 Hz= RE: para la transformación. Transmutación
Frecuencia Solfeggio 741 Hz= SOL: Expansión de la conciencia

Frecuencia Solfeggio 852 Hz= LA: Intuición, volver al orden espiritual .
Tenemos a nuestra disposición una herramienta maravillosa, la cual podemos utilizar para nuestro propio crecimiento, sanación, armonización; de nosotros depende el utilizarla.


Aprovechemos entonces, la oportunidad que nos entrega este conocimiento; a lo mejor es el momento que volvamos a las prácticas de sanación que tenían nuestros ancestros y dejar la angustia y la vida llena de stress, de la violencia, del engaño y la frustración y podamos sentarnos a escuchar el ritmo de nuestro corazón, acompasándolo a la vibración de un cuenco de cuarzo o de metal, o simplemente ¡cantar y cantar!, pero una cosa si es cierta: la paz es un camino que se hace dando el primer paso, y la decisión es tuya.


Pueden beneficiarse de las aplicaciones con terapia del sonido:


· Los que buscan desarrollo personal.
· Los que padecen trastornos emocionales.
· Los que tienen discapacidades físicas o sensoriales.
· Los de la tercera edad.
· Niños con problemas de aprendizaje o trastornos del lenguaje.
· Mujeres embarazadas.
· Pacientes en situación terminal.
· Los que se encuentran en estado de coma.
· Los que padecen adicciones y los internos en las cárceles.



A la terapia del sonido se le atribuye el poder de incrementar la capacidad de comunicación, de excitar la capacidad de recibir y diferenciar estímulos sensoriales, de excitar funciones como la atención, memoria, orientación, reconocimiento y creatividad, de contribuir al autoconocimiento personal, de impulsar la autoestima y el fortalecimiento del yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario